Hablando sobre spring-boot

Fragmentos en Thymeleaf 3 cargados con ajax

Introducción

En este entrada voy a explicar cómo aprovechar las posibilidades que nos ofrecen los fragmentos de Thymeleaf para poder reutilizar bloques de un template y renderizarlos directamente mediante ajax.

Para ello vamos a poner como ejemplo de uso un caso recurrente…. la carga de una lista de elementos en un formulario filtrados según el valor de otro campo. En el ejemplo utilizaremos un formulario de selección de vehículos, seleccionando la marca se cargará automáticamente el listado de modelos existentes para la marca seleccionada.

 

Manos a la obra

La solución que vamos a implementar va a cargar mediante ajax la lista de modelos realizando una petición al servidor. La respuesta devolverá el código HTML que se corresponde con el listado de modelos filtrado por marca, posteriormente reemplazaremos el código HTML del listado de modelos por el nuevo utilizando

Leer más


Conector Microsoft para Spring Social

He estado jugueteando con el módulo spring-social para la autenticación de nuestras aplicaciones utilizando servicios Oauth como los de Linkedin, Facebook o Twitter. He realizado una implementación sencilla de un conector para la plataforma de Microsoft y he subido el código fuente a GitHub. Lo podéis descargar desde spring-social-microsoft v0.1.0.

En el repositorio de GitHub incluyo tres módulos:

  • spring-social-microsoft: módulo principal que permite la integración de spring-social con la plataforma de Microsoft.
  • spring-social-microsoft-autoconfigure: proyecto para permitir la autoconfiguración con Spring Boot.
  • spring-social-microsoft-demo: aplicación web de demostración.

 

En el README del proyecto principal se puede ver las instrucciones de configuración y como lanzar la aplicación de demostración.

En próximas entradas del blog explicaré como integrar este sistema para la autenticación y autorización de los usuarios en nuestros desarrollos web utilizando spring-boot, spring-social y spring-secutiry.

Recursos:

Leer más